En busca de las killer applications

Amena y el Instituto de Empresa han presentado el Proyecto NETI, cuyo fin el el de convertir potenciales ideas de negocio en negocios viables económica y operativamente en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Publicado el 07 Nov 2001

Dirigido tanto a emprendedores como a empresas de mediano y pequeño tamaño, Amena y el Instituto de Empresa han lanzado conjuntamente el Proyecto NETI (Nuevas Empresas de Tecnologías Innovadoras), que tiene como objetivo convertir potenciales ideas de negocio en negocios viables económica y operativamente en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El proyecto, que se prolongará hasta mayo de 2002, ha tomado el formato de una competición de planes de negocio con varias fases. La primera fase contempla la formación y tutoría personalizada de los equipos impulsores de las 20 mejores iniciativas. En un segunda fase, de esas 20 iniciativas se elegirán diez, que pasarán a otro periodo de formación especializada antes de su presentación a los inversores. Y, finalmente, dos de esas diez pasarán a la última fase de incubación de sus proyectos.

Uno de los requisitos para concurrir a la convocatorio es que el proyecto precise de soporte móvil, es decir, que sean ideas relacionadas con la Internet móvil y con la plataforma tecnológica de Amena, como señaló, director de relaciones institucionales de Amena, Joaquín Mollinedo quien apuntó que NETI se beneficia de una serie de alianzas con socios estratégicos que aportarán desde expertos asesores y recursos materiales a una red de contactos y foros de inversión.

El proyecto se enmarca en el Programa de Fomento a la Educación de Amena, que ya ha invertido más de 3.500 millones de pesetas en proyectos de esta índole, y cuenta con el respaldo del Fondo de Capital de Riesgo de Amena, en el que también participa el Banco Europeo de Inversiones y que actualmente está dotado con 10.000 millones de pesetas.

El lanzamiento de esta iniciativa incluye el desarrollo de una serie de sesiones informativas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Santiago de Compostela. Además y con el fin de facilitar el acceso a información sobre el proyecto, servir de canal de comunicación e inserción de los planes de negocio y simplificar la selección de los candidatos, se ha desarrollado el portal

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Redacción Computing

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