En alza el mercado de hospedaje web

El mercado mundial de hospedaje web contabilizará una cifra de 46.900 millones de dólares en 2006, según Ovum.

Publicado el 04 Abr 2001

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Los principales usuarios de servicios web, como grandes empresas, dotcoms y ASPs, casi siempre ahorran tiempo y dinero al hospedar sus sitios externamente. El uso de estos servicios permite a las compañías desarrollar y poner en funcionamiento sitios web complejos en cuestión de días. Además, el actual incremento de sitios web de misión crítica también requiere de un alto grado de actualización, rendimiento, seguridad y disponibilidad y los hosts web pueden garantizar estas funcionalidades en un grado mucho más al que es posible conseguir internamente. Todo esto lleva a suponer que el potencial de beneficios en este mercado es enorme.

Ovum pronostica que el mercado mundial de hospedaje web pasará de significar 10.300 millones de dólares en 2001 a contabilizar una cifra de 46.900 millones de dólares en 2006, con EEUU y Canadá encabezando la lista de los países en función del gasto. El periodo más rápido de crecimiento se dará entre 2001 y 2002, fecha en la que el valor global de este mercado se habrá incrementado en un 60 por ciento. Sin embargo el porcentaje de crecimiento anual de este mercado comenzará a declinar en los últimos estadios de este periodo de cinco años, etapa en la que el incremento del gasto permanecerá en torno a los 7.000 millones de dólares anuales.
La mayoría de las compañías a nivel mundial todavía no dispone de un sitio web o no están equipadas adecuadamente para llevar a cabo transacciones de comercio electrónico, de forma que existe un enorme mercado virgen para las firmas que ofrecen servicios de hospedaje web. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado la consultora Ovum, que, por otra parte, estima que el mercado está considerando la adopción de este tipo de servicios.

Los usuarios aún no han entendido los potenciales beneficios del hospedaje web y están confusos respecto a qué tipo de vendedor elegir así como qué nivel de servicio contratar, afirma la analista de Ovum, Christina Kasina.

La consultora ha descubierto, a raíz de un trabajo de investigación en el que han participado más de 5.000 compañías ubicadas en tres regiones geográficas diferentes, que del total de las compañías encuestadas, el 56 por ciento no dispone de un sitio web, sólo el 14 por ciento de aquellas que cuentan con un sitio web utilizan algún tipo de servicio de hospedaje y, de esa cifra, el 75 por ciento dedica anualmente menos de 25.000 dólares a la contratación de dichos servicios. Factores como control y prudencia hacen que las empresas prefieran mantener el control a nivel interno, de forma que la mayoría de las empresas con presencia en Internet usan recursos propios con este propósito.

Las diferencias regionales son bastante significativas, particularmente en Europa Occidental; los europeos occidentales están adoptando el hospedaje web muy rápidamente, de forma que después de un lento despegue han alcanzado a EEUU en términos de propiedad de sitios web. Como resultado, Europa Occidental va por delante de EEUU y Asia Pacífico en cuanto al uso de servicios de hospedaje web.

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Redacción Computing

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