EMC ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2014. La facturación de la compañía ascendió a 5.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos GAAP atribuibles a EMC del primer trimestre ascendieron a 392 millones de dólares, mientras que los ingresos netos Non-GAAP atribuibles a EMC fueron de 728 millones de dólares.
Durante el primer trimestre, EMC superó sus previsiones de facturación para el primer trimestre en más de 80 millones de dólares; generó un cash flow operativo de 1.300 millones de dólares y un cash flow libre de 946 millones de dólares. Cerró el primer trimestre con 15.300 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Por regiones, EMEA es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los ingresos, con un 8%, alcanzando los 1.600 millones de dólares.
Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, ha comentado estos resultados afirmando que “en un momento en el que el mercado está en constante cambio, EMC continúa aumentando su facturación a través de nuestra estrategia de Federación compuesta por EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal. Los clientes están adoptando estas tecnologías fundacionales y transformadoras como fundamentales no sólo para obtener el máximo provecho de sus infraestructuras actuales, sino también para redefinir sus negocios mientras buscan nuevas formas de generar crecimiento y valor para el cliente. EMC está extraordinariamente bien preparada para ayudar a nuestros clientes a triunfar en esta nueva ola de la computación, o en lo que llamamos Tercera Plataforma de TI”.