Esta adquisición de ScaleIO fortalecerá la cartera de soluciones EMC Flash al combinar el software de servidores altamente escalable de ScaleIO con las tarjetas PCIe Flash, tales como EMC XtremSF, en entornos Enterprise Private Cloud y Service Provider. Al cierre de la operación, ScaleIO formará parte de la división EMC Flash. ScaleIO y su software Elastic Converged Storage (ECS) formarán una parte integral de EMC XtremSW Suite, que se presentó este año con el objetivo de facilitar el mejor uso y gestión del almacenamiento basado en PCIe Flash.
Los detalles de la transacción no han sido desvelados, pero no se espera que la transacción tenga impacto material en los resultados EMC GAPP o non-GAAP del ejercicio fiscal 2013. ScaleIO ofrece un enfoque solo de software para crear un pool virtual de almacenamiento basado en el servidor al combinar de forma lógica almacenamiento SSDs, HDDs, tarjetas PCIe Flash, o cualquier combinación de estos dispositivos. ScaleIO proporciona soporte tanto para entornos virtualizados como no virtualizados y escala de decenas a miles de servidores.
“Flash impregna actualmente todas las capas de TI, en entornos virtualizados o no. Las cargas de trabajo de las empresas son de naturalezas diversas y EMC está comprometido a ofrecer a sus partners y clientes opciones en sus implantaciones Flash. ScaleIO es una extensión natural de nuestra cartera. Fortalece las capacidades de nuestros productos en el área de almacenamiento en servidores y ofrece un equipo de primer nivel que sin duda nos permitirá innovar más rápidamente en el futuro”, aseguró David Goulden, presidente y COO de EMC.