EMC abre su primer Centro de Soluciones certificadas en Barcelona

Este es el primero de los cinco centros que la compañía pretende habilitar en Europa.

Publicado el 26 Sep 2007

Como consecuencia del nuevo plan Velocity 2007 de EMC, que entró en vigor el pasado mes de julio, la empresa de almacenamiento ha reforzado su estrategia de consolidación con la apertura de cinco centros en Europa para habilitar toda la problemática del entorno de TI probando soluciones y planteando escenarios de migración o de resolución de incidencias. Así, EMC ha seleccionado a su primer distribuidor en España, IPM, para abrir un Centro de Soluciones Velocity2 Signature para entornos Microsoft Exchange.

Es el primer centro de soluciones de EMC y uno de los cinco que la compañía tendrá en Europa, y que abrirá con los partners locales, -París con Ares, Reino Unido con Computacenter, Suecia con Proact, Eslovenia con S&T y España con IPM-. No obstante, EMC posee cuatro Briefings Centres en Europa donde recibe a sus clientes para mostrarles nuevas soluciones.

“De todas las visitas recibidas, más del 90 por ciento acaba siendo un proyecto ganado para EMC. Por eso ahora queremos aprovechar el impulso de estos centros con la apertura de nuestro centro Velocity2 Signature que favorecerá el traslado físico a España”, apunta Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC España.

Basado en soluciones certificadas de todos los fabricantes que intervienen en la solución, este nuevo centro, que estará ubicado en el Centro Técnico Logístico que IPM tiene en Barcelona, “aportará a nuestros clientes la facilidad de ver el funcionamiento del entono, poder hacer pruebas sin utilizar sus sistemas, minimizar el tiempo de decisión en sus proyectos y reducir el número de personas que participan en el proceso”, explica Joseph Dueso, director general de operaciones de IPM.

El nuevo centro Velocity2 Signature está orientado a clientes de tamaño medio de la región del Sur de Europa. Tiene un espacio de 220 m2 y ha sido creado con una inversión inicial de 350.000 euros. La infraestructura instalada de momento se compone de hardware de EMC, soluciones de servidor de Fujitsu-Siemens, tecnologías de virtualización de VMware, y la aplicación de Microsoft Exchange. No obstante, a corto medio plazo el centro ampliará a otros entornos como Oracle, SAP y Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4