EMC, a la cabeza del almacenamiento en red

Combinando SAN y NAS, EMC detenta la primera posición con un 28,9 por
ciento de cuota por facturación, seguido de HP e IBM.

Publicado el 22 Dic 2003

La consultora IDC acaba de publicar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Como viene siendo habitual, el segmento SAN se sitúa por encima de NAS; mientras que Open SAN -entendida como Fibre Channel e ISCSI- crece 15,7 por ciento, NAS únicamente lo hace en un 1,2 por ciento. Atendiendo a cifras de negocio, Open SAN movió un montante de 1.400 millones de dólares, muy superior a los 369 millones de la misma moneda obtenidos por NAS.

En cuanto al almacenamiento en red, éste experimenta un crecimiento de 12,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el almacenamiento en disco apenas se incrementa un 0,3 por ciento, si bien la facturación generada en este período ascendió a 4.800 millones de dólares. En el apartado de la capacidad, ésta creció un 36 por ciento llegando a los 197 PTB distribuidos.

Combinando ambos segmentos, SAN y NAS, EMC ostenta la primera posición con un 28,9 por ciento de cuota por facturación, seguido del 25,6 por ciento de HP y del 11,5 por ciento de IBM.

El predominio del ámbito SAN se ha hecho especialmente reseñable en fabricantes como Dell o IBM que han obtenido sus mejores cifras de negocio en almacenamiento en red de los últimos tiempos, con un 55,4 y un 33,8 por ciento, respectivamente. Y ello ha sido posible gracias a su crecimiento en SAN, puesto que sus negocios NAS han decrecido.

Así, Dell creció un 81,5 por ciento en SAN -gracias a su alianza con EMC-, subiendo a un 7,2 por ciento de cuota de mercado que continúa posicionándole en quinto lugar, por detrás de HP, EMC, IBM y HDS.

En cuanto a HP, que encabeza la lista de suministradores Open SAN, presenta un 31,2 por ciento de cuota por facturación al haber crecido un 18 por ciento respecto al mismo trimestre de 2002. EMC se erige segundo con un 27,1 por ciento de cuota SAN, seguido de IBM con un 14,5 por ciento de participación, a pesar de su crecimiento del 37,2 por ciento.

En el capítulo de NAS, Netapp continúa alzándose en cabeza con un crecimiento del 0,4 por ciento y un 37 por ciento de participación por facturación (236 millones de dólares), a mucha distancia de EMC que, a pesar de su crecimiento del 17,2 por ciento y su 35,4 por ciento de cuota factura 130 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2