La firma de inversión de capital privado, Elliott Associates, uno de los mayores accionistas de Novell ha presentado una propuesta de adquisición para hacerse con el veterano proveedor de software por alrededor de 1.000 millones de dólares.
De acuerdo con la carta remitida por Elliott Associates y Elliott International al consejo de Novell, la firma de inversión colectiva controla un 8,5 por ciento de los títulos de Novell en Bolsa. La oferta se concreta en 5,75 dólares por título, lo que representa un ‘premium’ del 49 por ciento sobre el valor actual de la empresa. Hay que recordar que en el ejercicio fiscal 2009 Novell redujo sus ingresos hasta 862 millones de dólaresdesde los 919 millones registrados en 2008.
Elliott Associates está aprovechando la compleja situación que atraviesa Novell. De hecho, en su carta Elliott indica que “durante los últimos años, la compañía ha intentado diversificarse más allá de su división heredada con una serie de adquisiciones y cambios de estrategia que han sido poco exitosos”. Como resultado y como prosigue la carta “creemos que el rendimiento del capital de la compañía es significativamente bajo en la totalidad de los índices relevantes y Elliott se encuentra en una situación única para proporcionar un valor máximo a los accionistas de la compañía”.
Novell, por su parte, se ha limitado a difundir un comunicado en el que confirma la recepción de la propuesta no solicitada por parte de Elliott Associate y que revisará la oferta junto con sus consejeros legales y financieros, entre los que se cuenta J.P. Morgan.