El volumen de ventas en Europa vía dispositivos móviles se multiplicó por seis entre 2010 y 2011

Con el iPad como canal rey, las transacciones comerciales vía dispositivos móviles siguen ganando peso. Según el ‘Barómetro Zanox de Mobile Performance”, las ventas en Europa a través de estos dispositivos se multiplicaron por seis entre 2010 y 2011.

Publicado el 21 Feb 2012

De acuerdo con los primeros resultados del estudio ‘Barómetro Zanox de Mobile Performance’, elaborado por la red de publicidad Zanox a partir de las cifras de transacciones móviles de su red europea a lo largo de 2011, el comercio electrónico continua ganando peso en el mercado europeo, donde el volumen de ventas a través de dispositivos móviles se ha multiplicado por seis entre 2010 y 2011. Este fenómeno coincide con un hito. Y es que en 2011 por primera vez las ventas de smartphone y tabletas superaron por primera vez a las ventas de PC. De acuerdo con Gartner, las ventas mundiales de tabletas gozaron de un crecimiento en 2011 del 261% alcanzando la cifra de más de 63 millones de dispositivos y las previsiones de la consultora apuntan a que en 2016 estarán operativas en todo el mundo más de 900 millones de tabletas. Los datos del ‘Barómetro Zanox de Mobile Performance” constatan que más del 60% de todos los programas de rendimiento de Zanox realizaron compras móviles y cerca de un 5% de los millones de ventas registradas en la plataforma Zanox procedían de dispositivos móviles. De acuerdo con el director general para España, Portugal y Latam de Zanos, Chechu Lasheras, “la convergencia de medios cada vez está más cerca y los nuevos dispositivos móviles están contribuyendo a acelerar tanto esta convergencia como a formalizar el canal móvil como un canal más de compra a través de la red”. El sistema iOS de Apple y Android son las dos plataformas que dominan el escenario de las transacciones comerciales a través de dispositivos móviles. No obstante, el panorama cambia cuando se trata de la principal plataforma generadora de ingresos. Aquí el iPad reina con un 40% del total de las ventas realizadas a través de dispositivos móviles, seguido del cerca por el iPhone (38%) y a más distancia por Android (16%). Además, los datos de Zanox constatan que el importe medio de las compras realizadas a través de iPad es al menos un 30% superior al asociado a otros dispositivos. En cuanto a las industrias donde las transacciones comerciales vía dispositivos móviles son más intensivas, lógicamente el sector del retail y las tiendas de comercio electrónico ocupan las primeras plazas; pero no se quedan a la zaga otros sectores como el de viajes o el emergente segmento de las compras colectivas.

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Redacción

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