El tiempo se agota para la privatización de Dell

Queda menos de un mes para que los accionistas de Dell voten si aprueban o no la oferta que su fundador, junto con Silver Lake, les ha propuesto para privatizar la compañía por 24.400 millones de dólares. Icahn acrecienta su oposición.

Publicado el 19 Jun 2013

95040_82

El culebrón Dell-Icahn se complica por momentos. El próximo mes de julio, los accionistas de Dell votarán si aceptan la privatización de la compañía por 24.400 millones de dólares, que ofrece su fundador Michael Dell y la firma de capital privado Silver Lake. El tiempo se acaba y el multimillonario inversor Carl Icahn, -su opositor más acérrimo-, apura sus últimos movimientos para evitar este movimiento, que considera infravalora a Dell.

Su paso más reciente ha sido una nueva propuesta para los accionistas en la que les pide que voten a nuevos directores que serán capaces de lograr una recompra de las acciones por valor de 14 dólares, en lugar de los 13,65 dólares que proponen Dell y Silver Lake. Asimismo, Icahn ya se ha convertido en el mayor accionista externo del fabricante ya que acaba de comprar los 1.000 millones de acciones de Southeastern, -hasta entonces el mayor accionista independiente de Dell-, por 13,52 dólares cada una. Y asegura que este capital no será vendido a la oferta pública de Michael Dell.

Carl Icahn asegura que Dell podría financiar una oferta pública con 5.200 millones de dólares de deuda financiada, con 7.500 millones en efectivo y con 2.900 millones disponibles a través de una venta de Dell por cobrar, dejando alrededor de 4.900 millones de dólares de liquidez disponible para futuras operaciones.

El comité de la junta especial de Dell, que está analizando las distintas ofertas para la compañía, ha comunicado estar revisando el último “concepto presentado” por Icahn, pero no es una transacción que pueda apoyar o ejecutar en su forma actual. “No hay ni la financiación, ni ningún compromiso por parte de cualquiera de las partes a participar, ni remedio para la empresa y sus accionistas si la transacción no es consumada“, asegura el consejo en un comunicado, y agrega que su anterior solicitud de información sobre la propuesta anterior de Ichan todavía está pendiente.

Por tanto, poco o nada se puede dilucidar de cómo terminará esta cruenta batalla por el futuro del que sigue siendo el tercer fabricante mundial de PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3