El SPEE confía a Iecisa y Accenture la digitalización de expedientes de prestaciones

Por un montante total de 7,8 millones, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha adjudicado a una UTE formada por las empresas Iecisa y Accenture el procedimiento para la contratación de los servicios de digitalización de expedientes de prestaciones por desempleo.

Publicado el 12 Nov 2010

Una UTE integrada por las empresas Informática El Corte Inglés y Accenture Outsourcing Services ha resultado adjudicataria del procedimiento abierto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)para la contratación de los trabajos de digitalización y tratamiento electrónico de los expedientes de prestaciones por desempleo.
Con una duración de 18 meses, el contrato asciende a un montante de 7,8 millones de euros frente a un presupuesto base de licitación de 10 millones y alcanza a los expedientes de prestaciones por desempleo tramitados por el SPEE desde 2008. El volumen mínimo de expedientes a tratar será de 9 millones, incluyendo los diversos tipos de prestaciones por desempleo; si bien en las dependencias del SPEE se encuentran unos 17 millones de expedientes que suman aproximadamente 150 millones de hojas. Los trabajos se llevarán a cabo en los locales de las Direcciones Provinciales del SPEE, así como en un centro de tratamiento puesto a disposición de los adjudicatarios por el SPEE en el Parque Tecnología Walqa, localizado Cuarte (Huesca) y de cuyo acondicionamiento se encargará la UTE, dotándolo de las infraestructuras necesarias para la ejecución de los trabajos, incluyendo los escáneres necesarios para la digitalización. Los trabajos consistirán en la preparación de la documentación a digitalizar, la digitalización de los expedientes, la grabación de los metadatos de los expedientes, el control de calidad y la corrección de los errores detectados y, finalmente, la elaboración de estadísticas e informes de seguimiento. La digitalización y el tratamiento de la documentación tramitada se realiza con el punto de mira puesto en su posterior incorporación en los procedimientos y aplicaciones de gestión de SPEE en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. La iniciativa pretende asimismo sistematizar la gestión del archivo, facilitar la accesibilidad y el tratamiento de la documentación archivada y optimizar el acceso a la información y a la consulta de los expedientes de prestaciones por desempleo.

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Redacción

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