La compañía española Compusof, anuncia la consecución del concurso público para la ampliación de la base instalada de servidores y mejorar las plataformas de historial clínico y receta electrónica del Servicio de Salud de Galicia (SERGAS), siempre para beneficio de los ciudadanos. Compusof se adjudicó el concurso el pasado verano, lanzado a través de la entidad pública Red.es, con el objeto de proceder a la implementación de servidores HP Blade 465c Gen 8 y chasis Blade C7000 también de Hewlett-Packard, que ya ha sido concluido.
“Esta adjudicación pone nuevamente en relieve el valor de la experiencia de Compusof en proporcionar la más avanzada tecnología a la Sanidad Pública Española; en esta ocasión, gracias a la incorporación de nuevos servidores más actuales, de mayor rendimiento y ágiles, en el Servicio de Salud de Galicia”, señala Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof. Este acuerdo se suma así al historial de la compañía, que lleva más de 30 años implantando tecnología punta en la administración pública para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y generar una gestión más eficaz.
La ampliación de la base instalada de servidores venía asociada al crecimiento del número de usuarios del servicio, al volumen de información almacenada en los sistemas y al alto grado de implantación de la historia clínica y las recetas electrónicas. Es por ello que el SERGAS requería extender la plataforma de servidores que sostienen estos servicios para mejorar su disponibilidad y capacidad de crecimiento.
Tanto los servidores HP como los chasis estarán ubicados en el CPD del Centro de Servicios Tecnológicos y en el CPD de la Ciudad de la Cultura. El contrato tuvo por objeto el permitir la agrupación de servidores dentro de los clusters actualmente existentes y disponer de una plataforma más amplia. Este nuevo equipamiento, de arquitectura x86 de gran volumen, contará con un soporte y mantenimiento de 24 horas los 7 días de la semana, también proporcionado por Compusof.
Tecnología punta
Los servidores Blade HP ProLiant BL465c G8 están diseñados para aumentar la capacidad de computación, mejorar la gestión de servidores remotos y reducir la complejidad de la red a la par que crece el volumen de los datos de organizaciones y negocios. Cuentan con los más avanzados procesadores AMD Opteron, integrados en una arquitectura HP Virtual Connect FlexFabric, que permiten simplificar las conexiones de red, reducir los costes de la infraestructura y proporcionar el rendimiento necesario para carga de aplicaciones exigentes.
Gracias a la Tecnología mejorada para networking, los servidores HP ProLiant BL465c G8 incluyen el adaptador para convergencia de red Ethernet HP NC551i Dual-Port FlexFabric de 10 Gb, un avanzado sistema de red que facilita un ancho de banda amplio para uso intensivo de aplicaciones en la red. Además, mejora el tráfico de red y almacenamiento con el hardware de aceleración a la vez que reduce costes de infraestructura y simplifica la gestión gracias a la convergencia del tráfico LAN y SAN sobre la misma conexión flexible de Ethernet de 10 GB.
Asimismo, incluye la suite HP Insight Dynamics para ProLiant, un avanzado conjunto de herramientas de software para gestión de infraestructura que permite analizar y mejorar la infraestructura adaptable y que destaca por ser un poderoso medio de aceleración de proyectos tecnológicos complejos a la vez que simplifica las operaciones diarias. Se trata pues de un equipamiento de alto rendimiento que combina de forma ideal rendimiento, capacidad de red y memoria ofreciendo todas las prestaciones de la más avanzada tecnología en el mercado.