El sector informático crece un 14,2% en el 2000

Un año más, Sedisi confirma la buena salud de sector informático nacional, ya que generó 1.348.702 millones de pesetas durante el pasado año, lo que representó un incremento del 14,2 por ciento respecto a lo facturado en 1999.

Publicado el 12 Mar 2001

Según la Asociación Española de Tecnologías de la Información, Sedisi, el sector informático español generó 1.348.702 millones de pesetas en el año 2000, lo que representó un incremento del 14,2 por ciento respecto a lo facturado en 1999, año en el que alcanzó una cifra de 1.181.000 millones de pesetas (estos datos hacen referencia al mercado interno, la facturación bruta sobrepasa los dos billones de pesetas). Por lo tanto, se confirma un año más la buena marcha del sector informático. Los datos de Sedisi fueron presentados en rueda de prensa por Joaquín Oliveras, director general de la Asociación quien señaló que España está posicionada entre los primeros países de crecimiento del sector informático en Europa. Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer para converger con otros países de la Unión Europea, deberíamos crecer del orden del 25 por ciento para poder igualarnos en pocos años.

Analizando el sector de las TI por subsegmentos, los servicios informáticos experimentaron un crecimiento del 16, 3 por; el software y el hardware tuvieron una evolución interanual del 11, 7 por ciento y 13,2 por ciento, respectivamente; y el mantenimiento del hardware fue el área de negocio que alcanzó una cifra de incremento más discreta ya que obtuvo un 2,3 por ciento respecto a los datos del ejercicio anterior.

Por otra parte, hay que destacar que el empleo sigue aumentando en el sector de las Tecnologías de la Información en España. En el año 2000, según datos de Sedisi, el número de empleados se ha visto incrementado en un 13,5 por ciento, lo que supone que el sector cuenta con unos 84.000 trabajadores; en el año 2000 hubo más de 9.000 nuevos puestos de trabajo en el sector que nos ocupa.

Las previsiones para el 2001 son muy satisfactorias, la Asociación prevé que el sector podría crecer en torno al 13 por ciento en este ejercicio y los segmentos que contarían con mayores incrementos en sus cifras de facturación serían el software seguido de los servicios.

Por último, señalar que la iniciativa Info XXI lanzada por el Gobierno hace escasas semanas es vista por Sedisi con recelo ya que, según Oliveras, el presupuesto aún es insuficiente y hacen falta incorporarse ciertas métricas para saber si avanzamos correctamente hacia la convergencia con Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4