El sector de microprocesadores hará aguas en 2002

Los expertos del mercado auguran que el próximo año la industria global del chip experimentará caídas que girarán en torno al 5 ciento, al tiempo que señalan que no será hasta finales de año cuando se den indicios de recuperación.

Publicado el 17 Dic 2001

La industria de semiconductores, que ha visto cómo éste ha sido uno de los peores años en las últimas décadas, tampoco se recuperará en 2002, según aseguran los analistas.

Este sector de la industria, como el resto de segmentos, tiende a experimentar subidas y bajadas cíclicas con una periodicidad de unos cuatro años, sin embargo, éste siempre ha resurgido de forma rápida a tales crisis. Pero en esta ocasión los analistas señalan que esto no sucederá y predicen que el crecimiento no se reanudará, como pronto, hasta finales del año que viene.

Mientras que la industria permanece sumida en la recesión económica, los inversores de mercado han estimulado las acciones hasta conseguir subidas de un 50 por ciento o más. Lo mejor que podemos hacer en 2002 es concienciarnos de que será un año plano, ha declarado Dan Scovel, analista de Needham, que añade que las ventas caerán alrededor de un 5 por ciento.

El sector comenzó a notar descensos en sus ingresos a partir de noviembre de 2000, los cuales han ido cayendo mes a mes hasta el pasado septiembre, cuando se vio acosado por los sucesos ocurridos en Estados Unidos.

En este sentido, la Asociación de la Industria de Semiconductores prevé una bajada de un 31 por ciento para este año con respecto a los 200.000 millones de dólares obtenidos en 2000, lo que significa que estamos ante la mayor recesión de la historia del chip, que hasta ahora se situaba en 1985 cuando los ingresos decrecieron hasta un 17 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2