El Rey D. Felipe VI ha recibido en audiencia esta mañana en el palacio de la Zarzuela a Kevin Turner, Chief Operating Officer de Microsoft Corporation, y a María Garaña, presidenta de Microsoft España.
El encuentro reafirma “el compromiso de Microsoft con la sociedad española, impulsando el crecimiento de la industria local de software y el desarrollo de la sociedad de la información a través de la innovación y el uso de la tecnología como catalizador del progreso”, señala un comunicado de la firma. Para ello, Microsoft está avanzando como compañía hacia un nuevo modelo de consumo de tecnología ‘mobile first, cloud first’, que pretende dar respuesta a la demanda de los usuarios actuales de acceder a información, servicios y aplicaciones desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar. El reto se encuentra en permitir que puedan hacerlo a través de auténticas e innovadoras experiencias móviles y en la nube, que mejoren la experiencia de usuario.
Desde que se instaló en España hace 25 años, Microsoft ha fortalecido una red de empresas colaboradoras, compuesta por más de 6.500 partners, que ofrecen servicios de todo tipo asociados a la tecnología de la compañía, convirtiéndose así en el principal dinamizador de la industria tecnológica en España. Según datos de la consultora IDC, el 65% del empleo del sector del software en España está relacionado con Microsoft, representando más de 181.000 puestos de trabajo. Por cada euro de facturación de Microsoft en España, las empresas colaboradoras de la compañía facturan 11 euros adicionales
Microsoft apuesta en España por el desarrollo de la innovación y la generación de empleo a través del apoyo a empresas tecnológicas de nueva creación. A través de su programa Microsoft Startups, la compañía ayuda a los emprendedores a hacer de sus ideas una realidad, un negocio viable. Para ello, Microsoft proporciona a cada emprendedor hasta 100.000 dólares en la tecnología más avanzada de la compañía de forma gratuita, asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups internacionales con las que cuenta Microsoft. En España el programa Microsoft Startups ha apoyado a más de 1.700 empresas emprendedoras desde 2008.
Desarrollar iniciativas que favorezcan la creación de empleo juvenil de alta cualificación y faciliten formación especializada para estudiantes y desempleados es otra de las prioridades de Microsoft en España. En los últimos años, la compañía ha facilitado el acceso gratuito a las herramientas tecnológicas más innovadoras, como Office 365 a más de cuatro millones de estudiantes españoles y ha proporcionado formación gratuita en Tecnologías de la Información a más de 350.000 personas en todo el territorio nacional. La compañía mantiene acuerdos de colaboración con organizaciones públicas y privadas para garantizar la extensión de los beneficios de la tecnología a todos los niveles educativos y cuenta con más de 6.800 profesores asociados a su red de Profesores Innovadores.