Encabezando la lista de anuncios de la compañía brillan con luz propia los esperados procesadores duales PA-8800 -compatibles con sus predecesores-, que servirán de perfecto puente de transición hacia Itanium, dado que para 2006 la oferta de servidores quedará reducida a Non-Stop, Integrity y ProLiant, con arquitecturas Intel.
A pesar de que las previsiones a nivel mundial de ventas de Itanium han sido sucesivamente recortadas por IDC, HP espera que si en el momento actual los servidores dotados de este chip suponen un 30 por ciento de sus ventas, para finales de años será el 50 por ciento, dejando el resto para PA-RISC.
Paralelamente y dentro de la familia Integrity, la compañía ha concebido el servidor monoprocesador rx1600, equipo de gama baja dotado del chip Deerfield que, al contar con menor caché que Madison, ofrece un precio más competitivo -mismo caso del rx2600.
Nuevos APIs de Enterprise Grid (Automatic Flexing), el software Serviguard para clusters Linux, capacidades de pago por uso en las EVAs y la incorporación del protocolo Infiniband para configuraciones de servidores en cluster han constituido otros anuncios dentro de la estrategia de estandarización.