El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha presentado hoy en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados el presupuesto de la cartera que representa para 2013, que conlleva una reducción global del 21,33% con respecto a 2012. En lo que respecta al área de Telecomunicaciones, el presupuesto queda fijado en 689,43 millones de euros, un 20,22% menos que en 2012.
De acuerdo al Ministerio, esta partida se adapta a los objetivos de la nueva Agenda Digital para España con unos fondos que se centran en el fomento de la Sociedad de la Información, la apuesta por el despliegue de redes ultrarrápidas y el avance en los servicios de administración electrónica con dos prioridades: el enfoque a las pymes y a programas que con mayor rapidez encuentren retorno para empresas y empleados.
Destacan el programa de competitividad e innovación en Telecomunicaciones y Sistemas de Información y Formación de profesionales, usuarios y consolidación de la ciudadanía, dotado con 78,7 millones de euros, así como el programa de ayuda a empresas innovadoras en el sector de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con 515 millones de euros. Figura a su vez el programa de apoyo a emprendedores y empresas TIC en colaboración con ENISA, de nueva dotación, con 30 millones de euros.