El portal Opodo llegará a España en 2002

El desarrollo de Opodo ha supuesto una inversión de 148 millones de dólares y cuenta con un equipo de importantes proveedores entre los que destacan Sapient, Energis, Amadeus, TRX y Broadvision.

Publicado el 12 Sep 2001

Opportunity to Do. De este concepto surge Opodo, la denominación del portal de viajes on line de la joint-venture formada por las nueve principales aerolíneas europeas, que se prevé llegará a España en 2002 en el marco de una estrategia en la que se contempla su lanzamiento inicial en Alemania, Reino Unido y Francia para proseguir, entre 2002 y 2003, su expansión por el resto de Europa.

La iniciativa de la joint-venture formada por Iberia, Air France, Alitalia, British Airways, KLM, Lufthansa, Finnair, Air Lingus y Austrian Airlines, constituye una fuerte apuesta por el mercado de viajes on line, un segmento que, según la consultora Forrester Research, en la actualidad mueve un volumen de negocio de 6,1 millones de euros y crecerá hasta los 40.9 millones de euros en 2005. Europa ha permanecido durante algún tiempo por detrás de EEUU en materia de reserva de viajes on line. Creemos que este continente está a punto de ser testigo de una explosión de demanda de este tipo de servicios, superando a los EEUU alrededor de 2004, afirma Giovanni Bisignani, antiguo director general de Alitalia y actual director general de Opodo.

El desarrollo de Opodo, que ha supuesto una inversión de 148 millones de dólares, cuenta con un equipo de importantes proveedores. La consultora e integradora de sistemas Sapient trabajará con Opodo para poner en marcha el sitio web y coordinar la red de espacio web locales de Opodo, que los clientes podrán visitar en su propio idioma. Por su parte, el proveedor de soluciones e-business y telecomunicación, Energis, que cuenta con un red de 20.000 kilometros conectada con 8 centros de datos en toda Europa, alojará el portal y gestionará su trafico a través de su brazo en Internet, Energis Squared.

En lo que a software se refiere, mientras la firma referente en TI y soluciones de e-commerce para la industria del turismo, Amadeus, aportará el sistema de reserva específico para cada país y TRX gestionará el call center y la solicitud de viajes, Broadvision ha desarrollado y establecido un sistema integrado de aplicaciones para dirigir las interacciones y transacciones de comercio electrónico de Opodo. Con respecto a esta última empresa, Bisignani, ha señalado que nos ofrece las características de alto rendimiento, escalabilidad e internacionalización que precisamos para materializar nuestra visión para Opodo.

Otras tres empresas completan la apuesta. La compañía MapQuest aportará las soluciones de información necesarias para que los usuarios de Opodo tengan acceso continuo a mapas e instrucciones sobre rutas y ScreamingMedia facilitará la incorporación, procesamiento e integración de contenidos en las diferentes webs de Opodo, junto al consorcio dedicado a dirigir ventas on line, eSubstance.

Opodo ofrecerá a sus usuarios una completa gama de productos de viajes a precios competitivos que incluyen vuelos de 480 líneas aéreas, reservas de alojamiento en más de 54.000 hoteles, 23.500 localizaciones de alquiler de vehículos en todo en mundo y seguros de viajes. Además Opodo albergará abundante información, incluyendo guías de destinos y mapas interactivos.

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Redacción

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