El Parlamento de Galicia ha escogido las soluciones tecnológicas de NetApp para ampliar, de la mano de Satec (Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A), su espacio de almacenamiento de datos y alojar sus servicios virtuales y ficheros.
El Parlamento de Galicia necesitaba ampliar el espacio de almacenamiento para mejorar el funcionamiento de sus servicios virtuales y el acceso a ficheros y bases de datos que se alojan en sus servidores. “Necesitábamos cambiar la cabina de almacenamiento porque el rendimiento y el espacio del que disponíamos se había quedado corto para el adecuado funcionamiento de estos servicios”, explicó Pedro Vila, Responsable del Servicio de Tecnologías de la Información del Parlamento de Galicia.
Para alcanzar el objetivo de ampliar el espacio de almacenamiento y consolidar sus servidores virtuales, el Parlamento de Galicia adquirió mediante concurso público una solución FAS de NetApp. Esta nueva solución adquirida proporciona al Parlamento gallego un almacenamiento potente y flexible con un alto rendimiento y eficiencia. Además, la nueva instalación les ofrece también una mayor eficiencia del uso del almacenamiento gracias a la funcionalidad de deduplicación de datos que ofrece la solución.
“La nueva tecnología nos ha proporcionado un gran incremento del espacio de almacenamiento y, en consecuencia, una mejora en los tiempos de respuesta de acceso a nuestras bases de datos y aplicaciones. Nuestros usuarios han notado una gran mejora en el funcionamiento de sus equipos y en el acceso a la información”., aseguró el responsable de tecnología del Parlamento de Galicia.
Pedro Vila además ha querido destacar la participación del partner integrador, Satec, en la instalación de la nueva tecnología: “el proceso de migración ha sido rápido. La capacidad y entrega de los técnicos en la implantación de la nueva cabina de almacenamiento ha sido clave para adaptarnos perfectamente a la nueva situación sin alterar el funcionamiento de los puestos de trabajo”.