El País Vasco transforma su servicio de empleo de la mano de Ibermática

La transferencia de las políticas activas de empleo desde el Gobierno central al vasco ha motivado la creación de una oficina técnica en la que se llevará acabo el plan de transición de la infraestructura tecnológica al nuevo Servicio Vasco de Empleo. Ibermática y Egailan se encargarán de la definición y despliegue de la infraestructura de soporte a la nueva entidad.

Publicado el 01 Oct 2010

Este año, el Gobierno Vasco contará con un nuevo servicio de empleo que, bajo el nombre de Landibe, acogerá las políticas activas de empleo convirtiéndose en uno de los organismos más importantes del Ejecutivo vasco.

Con 40 oficinas de empleo abiertas, tres sedes territoriales y una central, y tres centros de formación, la puesta en marcha del nuevo Servicio de Empleo Vasco supondrá un nuevo modelo organizativo, de gestión, de servicio y de funcionamiento. Al que se le suma su capital humano que, en principio, estará formado por 600 trabajadores, a los que hay que acoger, informar y dotarle de las herramientas de trabajo necesarias para su integración y participación.

Para poder hacer realidad todo ese proyecto, Ibermática y Egailan, una sociedad publica de promoción de la formación y el empleo que, junto con el Servicio Público Estatal de Empleo en el País Vasco (SPEE), y la Dirección de Empleo y Formación del Gobierno Vasco forman Lanbide, llevarán a cabo la definición y despliegue de la infraestructura tecnológica de soporte a la nueva entidad y se encargarán de trabajar en la arquitectura y en la gestión de proyectos.

En concreto, dentro de las acciones a realizar a corto plazo dentro de este plan, se responsabilizarán de las actividades de análisis de las necesidades, del diseño detallado de la solución (arquitectura, selección de productos, configuración de sistemas), de la planificación, del plan de pruebas, y de los requisitos de explotación.
Hay que destacar que, como parte de su infraestructura se encuentran diferentes bloques: virtualización de servidores; arquitectura hardware; almacenamiento; plataforma Microsoft en las áreas de mensajería, directorio activo, servicios de ficheros, SharePoint, maqueta de puesto de trabajo, mecanismos de despliegue, etc; seguridad: antivirus, filtrado de contenidos, VPN; monitorización; datacenter: climatización, electricidad, accesos, monitorización de alarmas, etcétera; y herramienta de Service Desk.

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Redacción

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