Como primer apunte del estudio, se espera que los servicios de externalización de procesos de negocio experimenten un crecimiento de entre el 20 y el 25 por ciento, manteniéndose el outsourcing de infraestructuras y de puestos de trabajo en torno al 3 y 5 por ciento.
El estudio señala que en el otro extremo se encuentran los servicios de consultoría de gestión y desarrollo de aplicaciones y mantenimiento, que presentan crecimientos débiles, inferiores al 5 por ciento, aunque dependerá de las zonas geográficas, puesto que en Europa habrá un crecimiento prácticamente nulo, mientras que en Estados Unidos será bajo.
Asimismo, muchas compañías han manifestado que realizarán pequeñas inversiones en ampliaciones de ERP y CRM, con el objetivo que éstas puedan aportar mayores ahorros de costes. El outsourcing de aplicaciones y el mantenimiento se estima que crezcan en torno al 5 y 6 por ciento, repectivamente, como respuesta al creciente coste de las ampliaciones y actualizaciones de software, sobre todo la externalización de servicios prestados desde países con costes más bajos (offshore).
En cuanto al outsourcing de equipos, el crecimiento en este segmento se espera que se sitúe entre un 3 y un 5 por ciento. Telenium señala que la oferta en este mercado se está convirtiendo poco a poco en un commodity, lo que supone que se compite por precios. Para evitar esto, muchos proveedores tratan de enriquecer su oferta con nuevos servicios de valor añadido, como gestión de activos, help desk, gestión de servidores y redes de área local.
Finalmente, se espera que la categoría de consultoría y outsourcing de infraestructura -que incluye externalización de mainframes, servidores y redes WAN- crezca cerca de un 3 por ciento. Se espera que uno de los factores que dinamizará el mercado sea la tendencia a consolidar centros de datos, servidores y plataformas.