El outsourcing experimentará un boom a corto plazo

Según un estudio realizado por Gartner, se pone de manifiesto que algunos de los procesos de negocio y TI podrían confiarse en mayor grado a proveedores de servicios externos.

Publicado el 11 Abr 2001

La necesidad de externalizar algunos procesos de negocio y TI a proveedores de servicios externos continua creciendo en un esfuerzo por hacer frente a la nueva tecnología y a la escasez de técnica. Los directores de TI que han participado en una encuesta sobre outsourcing realizada por Gartner, creen que podrían confiar más algunos procesos y necesidades de TI a fuentes externas. Las compañías están externalizando procesos en los que nunca habían tenido experiencia, por lo que la dependencia del proveedor de servicio será alta, ha comentado Roger Cox, analista de la Gartner.

Con una dependencia tal de los proveedores de servicios externos, Cox cree que los negocios deben implementar una estrategia que unifique las necesidades del negocio con las capacidades internas del equipo de TI. Los departamentos de TI que no operen de forma viable su estrategia de fuentes, impedirán el desarrollo, apunta Cox.

El fracaso de proyectos de outsourcing continuará, pero será un reto para los directores de TI. Durante 2003, el 50 por ciento de estos proyectos serán considerados infructuosos porque no han desarrollado el valor esperado, apunta Gartner.

Hay tres áreas que deben ser tenidas muy en cuentas a la hora de realizar un acuerdo de negocio, estas son la innovación de gestión de los acuerdos de outsourcing de TI, que pueden crecer hasta un 30 por ciento; la gestión de salidas y los informes de feedback.

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Redacción Computing

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