El nuevo virus Goner.A@mm causa estragos

Un nuevo virus informático de alto riesgo, denominado Goner.A@mm, apareció en el día de ayer afectando a los sistemas de varias empresas.

Publicado el 05 Dic 2001

Goner.A@mm es conocido como un gusano, porque se duplica a sí mismo y se transmite vía correo electrónico cuando se ejecuta el archivo adjunto o bien a través del sistema de mensajería de la red ICQ (Internet Relay Chat).

En el caso del correo electrónico, Goner tiene como título una línea que se lee Hi y un texto que ofrece un protector de pantalla adjunto, el cual en realidad es el virus disfrazado.

Este gusano ha irrumpido con fuerza, aunque su incidencia en España aún no es muy relevante, según han informado varias compañías de seguridad informática. Así, el porcentaje de empresas afectadas en el territorio nacional es del 0,2 por ciento, aunque ha sido localizado en tres de cada diez centros detectores por el Centro de Alerta Temprana (CAT), que advierte que su peligrosidad es de grado siete en una escala de cero a diez. No obstante, las principales empresas del sector ya cuentan con soluciones a través de Internet.

Otra de sus particularidades es que está capacitado para crear una puerta trasera en mIRC que podría ser utilizada por el creador del gusano para realizar ataques de denegación de servicio y, por otra parte, busca determinados archivos, incluyendo algunos cortafuegos personales y soluciones antivirus, detiene su ejecución y borra todos los archivos que se encuentren en el mismo directorio con el objeto de inutilizar esa aplicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4