El modelo ASP gana terreno entre las grandes corporaciones

La escasez mundial de trabajadores cualificados de las Tecnologías de la Información está forzando a las grandes corporaciones a adoptar modelos de negocio basados en ASP, tradicionalmente más enfocados hacia empresas de un tamaño más reducido.

Publicado el 06 Oct 2000

John Meyer, presidente de EDS en Europa, considera que la escasez de cualificación entre los empleados del mundo de las TI se está agudizando cada vez más, especialmente en mercados basados en el e-business, como los sitios web, que necesitan una continuidad las 24 horas del día.

Según declaró el propio John Meyer, la Asociación de Tecnologías de la Información estima que cerca de 850.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir este año. Para las contrataciones de alto nivel, aspectos como el salario y otros tipos de compensaciones se están convirtiendo en moneda común. Mientras que, por otro lado, recurriendo a un ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones), consigues las aplicaciones y el personal encargado de su implantación sin preocuparte de otros aspectos.

Meyer explicó que, aunque tradicionalmente los proveedores de servicios de aplicaciones se han centrado en las pequeñas y medianas empresas, en la actualidad la mitad de su negocio procede de las grandes corporaciones. De hecho, el pasado año, los ingresos provenientes de este segmento empresarial significaban ya el 22 por ciento.

Después de haber conseguido que su modelo de negocio resultara atractivo para las pymes, ahora se han dirigido hacia las compañías del Fortune 500, añadió Meyer.

El directivo de EDS también hizo hincapié en que las firmas deberán mantener una cierta precaución a la hora de seleccionar un ASP. Por ejemplo Muchos de los ASPs existentes hoy en día mantienen entre ellos relaciones de socios en los que cada uno de ellos asume su responsabilidad en cada engranaje de la cadena de suministros. Además, algunos ASPs funcionan como brokers de servicios de otros más pequeños, pero qué pasa si hay varios involucrados a un mismo nivel, ¿a cuál de ellos me dirijo si tengo algún problema?, se pregunta

Meyer también apunta hacia la seguridad y la estabilidad financiera como otros factores a tener muy en cuenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5