El Ministerio de Industria pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar el uso de Internet en las empresas

Ninguna Empresa sin Web. Así es como se ha llamado a la nueva iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que, a través de Red.es y enmarcada dentro del Plan Avanza, pretende estimular el uso de Internet entre las pymes españolas.

Publicado el 28 Ago 2007

Con un presupuesto de 1.560.000 euros, el programa NEW (Ninguna Empresa sin WEB), permitirá contratar alojamiento, dominio y correo electrónico, entre otros, gracias a la colaboración del sector privado y la entidad Red.es. Por ahora, ya se encuentran entre sus asociados empresas como Telefónica, Nominalia y Recol. Además de estas compañías, la intención es que sumen otras desde las Comunidades Autónomas con el fin de que su oferta pueda adecuarse a las características propias de cada mercado regional.

Todo ello, con el objetivo de estimular al tejido empresarial español para que disponga de una página web con dominio propio, dentro de un panorama en el que, actualmente, la presencia de las pymes españolas en la Red es del 43 por ciento, una cifra baja en comparación con la media europea, que llega al 64 por ciento.

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Redacción Computing

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