El mercado independiente de testing alcanzará un negocio de 70 millones en España en 2012

El mercado español de servicios independientes de testing y calidad del software será el que mayor crecimiento experimente por encima del resto de servicios de TI, debido a la necesidad cada vez mayor de contar con un buen funcionamiento de las aplicaciones.

Publicado el 15 Sep 2010

Así, de cara a 2012, este mercado alcanzará un volumen de negocio de 70 millones de euros en España, y la actividad de testing crecerá un 10% más rápido que otras líneas de servicios. Este auge viene impulsado por la prestación de estos servicios a través de la deslocalización debido a la madurez de esta modalidad y a la presión de los costes. Y es que, efectivamente, el offshore va ganando cada vez más adeptos, siendo la India, Latinoamérica y Europa del Este las regiones más solicitadas. Esta y otras conclusiones han sido dadas a conocer por Sogeti, hoy perteneciente al Grupo Capgemini, que lleva 10 años ofreciendo este tipo de servicios y factura en esta actividad más de siete millones de euros en España. José Luis Antón, director de la división de Testing de la compañía, ha asegurado que su objetivo para dentro de dos años no es otro que “incrementar esa facturación hasta los 15 millones y alcanzar una cuota de mercado del 20%”.

El outsourcing del testing de aplicaciones se incrementará, según Sogeti, hasta en un 11,8% de cara a 2012, mientras que la desarrollada internamente -in house- aumentará un 6,7%. Teniendo en cuenta a los sectores económicos, Antón explicó que los más activos en cuanto a pruebas y calidad de software son la banca y las telecomunicaciones, que supondrán un 19% y un 16% respectivamente de la cuota de participación.

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Lucía Bonilla

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