El mercado español de PCs crece un 45,7

El mercado español de ordenadores personales (incluyendo PCs y portátiles) ha dado un salto cuantitativo durante el primer trimestre de 2010, según los últimos datos facilitados por Gartner.

Publicado el 17 May 2010

16756_31

Así el el crecimiento fue del 45,7% hasta situarse en las 1.676.101 millones de unidades con Acer y HP acaparando las principales porciones del mercado, con el 33,4 y 21,8% de participación, respectivamente.

En cuanto a las ventas totales de Europa Occidental, fueron de 18,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2010, un 19,4 por ciento de aumento respecto al mismo periodo en 2009. Ranjit Atwal, analista principal de Gartner señala: “en el primer trimestre de 2010, el mercado de PC desafió las condiciones económicas ya que los consumidores siguieron comprando PCs en detrimento de otros productos electrónicos”.

El mercado de mini-notebook sigue siendo significativo, y ya ostenta el 20 por ciento del mercado de PC móviles. El mercado de PCs profesionales tuvo un crecimiento plano y el impacto de Windows 7 todavía está por verse en la segunda mitad del año. En cuanto a proveedores, Acer superó a HP con el 23,4% del mercado. Asus fue la que más crecimiento obtuvo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2