El mercado de servicios TI cierra el primer semestre de 2010 con un descenso del 0,4%

Según IDC, el mercado de servicios TI registró en el primer semestre de 2010 una facturación de 6.403 millones, con un descenso del 0,4 por ciento respecto a igual periodo de 2009. El descenso supone, sin embargo, una mejora respecto a la caída del 4,5 por ciento del pasado año.

Publicado el 19 Oct 2010

El sector de servicios TI en España registró en el primer semestre de 2010 una facturación de 6.403 millones de euros, con un descenso del 0,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Así se desprende del informe de seguimiento de los servicios TI en España que periódicamente realiza la consultora IDC y que en esta ocasión constata una mejora en comparación con la caída del 4,5 experimentada por este mercado el pasado año. En línea con la tendencia de los últimos años y poniendo de manifiesto la apuesta de las empresas por la externalización, el outsourcing mantiene la evolución más positiva, con un crecimiento registrado en el primer semestre de 2010 del 4,8 por ciento. En ese contexto, el subsegmento más beneficiado corresponde al BPO (Business Process Outsouring), que ha gozado de un crecimiento del 7,8 por ciento. En el lado contrario se sitúa la consultoría, que registra una caída del negocio del 4,8 por ciento. Este descenso está directamente relacionado, según IDC, con la reducción de los presupuestos en las organizaciones, especialmente en el sector público. No obstante, el mercado que presenta los peores resultados corresponde a los servicios de soporte, una caída igualmente asociada a los ajustes presupuestarios. En concreto, los submercados de servicios de soporte software, soporte hardware y formación TI sufren caídas de entre el 44 y el 9 por ciento. Desde el punto de vista de proveedores y manteniendo similares posiciones a las anterior informe, BT, Sadiel y Accenture ocupan las tres mejores posiciones de una lista, de la que también forman parte Telefónica, Everis, Altran, Sopra, Gesfor y Fujitsu, entre otros. De acuerdo con la consultora, estas cifras revelan la lenta recuperación de la economía, un proceso que también alcanza al mercado de servicios TI donde actualmente se aprecia un momento de estabilización. En esa línea y de cara al cierre del ejercicio 2010, IDC pronostica para este mercado un ligero crecimiento.

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Redacción

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