El mercado de PCs cae en picado

El año 2001 está siendo, sin lugar a dudas, uno de los peores que se recuerdan en la industria del procesador y, de manera paralela, también se está convirtiendo en el peor año para el mercado del PC desde 1986.

Publicado el 20 Jul 2001

Dell parece ser el único fabricante que no sólo salva los barcos dentro del mercado de PCs, sino que además se ha hecho con el liderazgo a la luz de los datos aportados por las principales consultoras independientes. La clave de su éxito radica en los crecimientos experimentados fuera del mercado norteamericano.

Los últimos informes elaborados por Gartner Dataquest e IDC ponen de manifiesto que el mercado de los PCs, portátiles y servidores PC ha caído un 2 por ciento en el segundo trimestre del año, anclándose en las 30 millones de unidades.

Dentro de este mercado, los crecimientos y decrecimientos chocan frontalmente mientras Dell ha conseguido aumentar un 20,3 por ciento, Compaq, el que fuera desplazado de la primera posición en el primer trimestre, ha decaído un 14,4 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5