“El mercado de los outsourcers es muy importante para nosotros”

Raquel Serradilla, directora general de Altitude.

Publicado el 12 May 2006

Como compañía especializada en proveer soluciones independientes para contact centers, Altitude Software opera en España desde el año 2000, seis años en los que su facturación ha crecido hasta situarse en los 2,1 millones de euros de su último ejercicio; y en los que su cartera de clientes se ha elevado hasta las 35 referencias dentro de sectores como el financiero (Banco Popular, Santander Central Hispano o Caja España) y el de telecomunicaciones (Telefónica, Amena, STA de Andorra y Jazztel), mayoritariamente.

Desde su nombramiento en febrero de 2005 como directora general de la compañía, Raquel Serradilla, ha tenido claro cuales son sus metas al frente de la filial: crecer en sectores estratégicos y estar muy cerca del cliente final.

</em>Asimismo, Serradilla planea seguir apostando por un modelo de negocio alejado del canal (el 90 por ciento de su cifra de venta procede del modelo directo) que permita tener una relación más estrecha con los clientes: <em>“buscamos más una relación de partenariado que una de proveedor/cliente”</em>; así como llegar a nuevos sectores estratégicos con cada vez mayor peso dentro de la compañía. Entre estos destacan el sanitario (hospitales), el de seguros así como el de ascensores.

Partiendo de esa idea, y en lo que va de año, la compañía ya ha acometido diversos proyectos con firmas como Seguros Bilbao, Jazztel, Asitur, Seguritas Direct, Hospiten y Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre otros.

Entre, éstos, Serradilla destaca el acometido con Seguros Bilbao, una iniciativa de contact center que, sustentada en la versión 7 de Altitude uCI, su solución de gestión de clientes integrada en un entorno multimedia; y en vBox (solución completa para contact centers en una sólo máquina), ha derivado en resultados muy positivos, tanto para la propia Altitude, <em>“hemos detectado que se ha generado un impacto importante que nos está permitiendo que los posibles clientes se muestren muy receptivos”</em>, como para la propia entidad que, entre otras, ha conseguido grandes ahorros en sus componentes de contact center.

En lo que respecta a los planes futuros, Serradilla incide en que las prioridades pasan ahora por impulsar su estrategia Pay as Service, un modelo de negocio dirigido a los outsourcers de procesos de negocio (BPOs).

<em>“Este nuevo modelo se basa en que nuestros clientes actúen como socios estratégicos. De hecho, dos referencias como Sitel y Transcom forman parte del grupo de trabajo creado por Altitude Software para analizar las necesidades específicas de los outsourcers, con el fin de determinar estrategias y modelos de actuación concretos.Pay as Service proporciona al mercado soluciones tecnológicas adecuadas para cada iniciativa y supone un nuevo modelo de negocio justo para todos”</em>, concluye.

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Redacción Computing

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