El mercado de conectividad óptica, ante un futuro incierto

El 90 por ciento de la red de banda ancha ha quedado sin vender, algo que está provocando inseguridad a muchos carriers y fabricantes de redes ópticas, que se están tambaleando al borde de la bancarrota, según ha revelado Gartner.

Publicado el 08 Oct 2001

El vicepresidente y director de análisis de Gartner, Ian Keene, ha advertido que, aunque el mercado de conmutadores ópticos está valorado en alrededor de 7.000 millones de dólares este año, éste tendrá que hacer frente a problemas de aquí en adelante.

Según Keene las redes están al 10 por ciento de su utilización, algo que es preocupante para muchos carriers, ya que hay muchas deudas que cubrir. No sólo hay pocos clientes, sino que también hay que tener en cuenta que ellos no van a comprar grandes cantidades de material simplemente porque parezca bueno.

Sin embargo, las cifras arrojadas por Gartner han sembrado la controversia en la industria.

Por su parte, Phillip Hemsted, director de marketing para EMEA de conectividad óptica de Sycamore Networks, ha comentado que el hecho de que la red se está utilizando al 10 por ciento es una tontería, de hecho, el directivo alega que el empleo de la red al cien por cien es prácticamente imposible porque la banda ancha llega a ser inservible en la realidad de las arquitecturas SDH/SONET.

Además, apuntó que los carriers sólo correrán conexiones del 70 por ciento y después, tendrán que esperar por una nueva longitud de onda.

Sin embargo, ese 70 por ciento es efectivo en sólo un 35 por ciento.

Roland Schutz, director de marketing de producto y estrategia para el fabricante de equipamiento óptico Eolring, también ha cuestionado las estimaciones de Gartner señalando que si hablamos de redes Ethernet, esto podría ser cierto; en cambio en el caso de redes ópticas se ronda una utilización del 30 por ciento, algo que no es extraordinariamente bueno si se compara con el mercado de otras organizaciones.

Los niveles de utilización son muy bajos y la única manera de lograr incrementar la demanda en equipamiento óptico es aumentando su empleo y, la forma para conseguirlo es enfocar la banda ancha a las necesidades del usuario final, lo que no es fácil, pues nos encontramos con que hay muchos clientes que se suscriben a los servicios de ADSL..

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4