El MAP confía sus comunicaciones a BT

BT cubrirá las necesidades de comunicación de las más de 400 sedes con las que cuenta el MAP, tras ganar el concurso público valorado en 20 millones de euros.

Publicado el 04 Feb 2003

La subsidiaria española de BT se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) que, valorado en 20 millones de euros, se extenderá a lo largo de cuatro años, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue por dos años más.

Según los términos del mismo, la compañía de telecomunicaciones, que resultó ganadora del concurso público en el que compitió con las principales empresas de su sector que operan en España, será la encargada de suministrar los servicios de transmisión de datos, Internet y telefonía fija a través de los más de 11.000 kilómetros de red IP que posee a nivel nacional. Por lo tanto, a partir de ahora BT proporcionará soporte a las más de 400 sedes que posee el MAP en todo el territorio español, además de coordinar y ofrecer soporte administrativo a las diferentes escalas de Gobierno.

Entre los servicios que BT ofrecerá al Ministerio destacan ATM, Frame Relay, voz fija y VoIP, gestión in situ de toda la red, mantenimiento 24 x 7 y gestión proactiva.

El máximo representante del operador en nuestro país, Luis Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la noticia puesto que considera que éste es uno de los más importantes concursos ganados por BT se trata de un proyecto de outsourcing completo de servicios de telecomunicaciones y finalmente consolida la posición de BT en el sector público español, ámbito donde ya operaba en organismos como el INEM, Ministerio de Defensa, la DGT o el Congreso de los Diputados y la CAM.

Por su parte, Nortel y Cisco también estarán presentes en la operación con su colaboración en el desarrollo e implementación de los nuevos servicios de telefonía IP que empleará el Ministerio de Administración Pública. Así, Nortel contribuirá con las centralitas y los routers, mientras que Cisco hará lo propio con la infraestructura de routing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados