Métodos y Tecnología (MTP), consultora española especializada en servicios de ingeniería y calidad del software, ha obtenido una facturación en 2009 de 13 millones de euros, principalmente por los proyectos firmados con operadoras de telecomunicaciones para verificar la calidad de su software y desarrollar servicios de pruebas.
Debido al volumen de proyectos conseguido por la compañía española –ha conseguido siete cuentas nuevas en 2009-, MTP prevé duplicar su facturación este año e incrementar su plantilla hasta llegar a 400 trabajadores. Se trasladará a unas nuevas oficinas donde instalará su “Factoría de Pruebas” con la que podrá alcanzar a finales de año un millón de horas en servicios especializados, incrementando su capacidad en un 75 por ciento.
Además de los acuerdos firmados con las operadoras, la estrategia de expansión internacional y de continua apuesta por la formación y la calidad de MTP también ha jugado su baza en los resultados de la consultora. “Desde el principio tuvimos claro que la expansión internacional a Europa y Latinoamérica jugaría un papel decisivo en nuestro proceso de crecimiento como empresa”,comenta Juan Manuel Ferrer, director general de Métodos y Tecnología.“Potenciar las capacidades de la factoría de pruebas en Brasil y México es clave para ayudar a la internacionalización de nuestros clientes. Además la creciente demanda de outsourcing en este tipo de servicios contribuye a que podamos seguir apostando por la calidad y la formación. De hecho, MTP ha sido la primera empresa española en conseguir la certificación ISO 9001 para sus servicios de “Factoría de Pruebas” y este año esperamos certificar nuestros servicios en el nivel 4 de TMMi”, añade.