El II Fórum BI refleja la emergencia del mercado

El mercado de BI será el aque experimentará el maryor crecimiento en los próximos años con conceptos como retención, fidelización y ciclo de vida del cliente en primera fila, según los analistas, quienes apuntan que podría internacionalizarse en 2002.

Publicado el 13 Jun 2001

Después de iniciar su andadura el pasado año en la Ciudad Condal, Madrid acogió la pasada semana la II edición del Fórum BI 2000 que, organizado por la revista Business Intelligence Magazine, congregó a 32 firmas especializadas en soluciones para un mercado que, según los analistas, será el experimentará el mayor crecimiento en los próximos años, con conceptos como retención, fidelización y ciclo de vida del cliente en primera fila.

A lo largo de las dos jornadas del ciclo de conferencias, algunas de las cuales congregaron a más de 200 personas, se analizaron las cuatro grandes fases en el diseño, construcción y explotación de un sistema eCRM. A través de una agenda con una secuencia lógica adaptada al aprendizaje evolutivo hemos podido transmitir las principales ideas del BI y el data warehouse en el marco de una filosofía CRM, señaló el responsable de la organización del evento y vicepresidente de ventas y marketing de WorldNet, Francisco J. López, quien avanzó que la edición 2002 del Fórum podría suponer su internalización con París en las opciones barajadas.
El BI está creciendo enormemente debido a que muchas empresas que han terminado de instalar sus ERPs y CRMs han descubierto que estas herramientas no cubren todas las necesidades de la inteligencia de negocio, que necesitan soluciones aún más flexible y dinámicas, señala David Monteiro, director de ventas de Brio Technology Ibérica, una empresa que, presente en España a través de GFI hasta la apertura de sus oficinas en Madrid el pasado enero, es punto de referencia del BI, sobre todo a raíz de la adquisición en 1999 de la compañía Sqribe Technologies.

Entre los proyectos en los que la firma está embarcada en España, Monteiro destacó el que están desarrollando con una importante empresa de transporte de viajeros, de la que prefirió no desvelar el nombre, y que permitirá analizar estadísticas de clientes vía web con un potencial de 10.000 usuarios; si bien ya está terminada la primera fase de la iniciativa con la implantación de Brio Enterprise, ya se ha iniciado una segunda fase que conducirá a la plena operatividad de Brio Portal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5