El hombre ‘anti-Linux’ de Microsoft, de visita en Madrid

Martin Taylor, el responsable de las estrategias de competencia de Microsoft frente a Linux, se encuentra hoy en Madrid visitando a los clientes con sus informes ‘proWindows’ bajo el brazo.

Publicado el 29 Sep 2004

Taylor es el responsable mundial de Estrategia de Plataforma de Microsoft y como tal, bajo sus hombros recae el peso de concebir los planes de acción ante la amenaza del pingüino.

En su opinión, hasta la fecha ha acompañado al fenómeno Linux una pasión exagerada que, por otro lado, ha de abandonarse cuando se pone al servicio de los negocios. En este ámbito, resulta crucial remitirse a parámetros como el TCO, el rendimiento o la seguridad, en los que las consultoras IDC, Gartner o Forrester se inclinan por el software del Gigante de Redmond.

Entres sus argumentos para restar credibilidad a la oferta Linux, Taylor subraya la variación del modelo comercial que ha tenido el software libre, escapando de la gratuidad, o la propia fragmentación que se produce, dando lugar a confrontaciones del tipo Red Hat/SuSe.

En cuanto a las acciones de Microsoft con las Administraciones -en donde las incursiones Linux se han publicitado más- Taylor puntualiza cómo ha cambiado la interacción con este sector. Si antes era tratada como una gran cuenta más, el directivo indica que

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Redacción Computing

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