El Guipuzcoano implanta un gestor virtual en su banca on line

Siguiendo el modelo de un call center, Arroba Systems es la responsable de implantar el software NetAgent de e-Share que articula las comunicaciones sobre IP.

Publicado el 26 Mar 2001

El Banco Guipuzcoano está completando la instalación de un sistema de atención al cliente a través de Internet dentro de su espacio de banca virtual. El objetivo consiste en convertirnos en la primera entidad bancaria española capaz de proporcionar atención on line en tiempo real como si se tratara de una sucursal convencional, a través de BGNETplus, para después ampliar el servicio a todos los clientes y usuarios corporativos de las demás páginas web del banco, comenta Ángel Morán, responsable del proyecto en Banco Guipuzcoano.

Siguiendo el modelo de un call center, Arroba Systems es la responsable de implantar el software NetAgent de e-Share que articula las comunicaciones sobre IP. El proyecto consiste en el desarrollo de un modelo CIM (Customer Intercation Management), basado en una tecnología de interacción en vivo entre empresa y cliente sobre protocolo IP que muy pronto facilitará otros servicios de atención en tiempo real como VOIP, conferencia web, acceso mediante televisión digital y dispositivos PDA, explica Javier Hermoso, director de la división CIM en Arroba Systems.

Se trata de instalar una línea de comunicación por chat y correo electrónico orientada a crear un contact center gestionando las direcciones masivas de correo personales y corporativas. La herramienta transforma el cliente expendedor en un mostrador que atiende todo tipo de funciones, como rellenar un formulario, recibir un archivo PDF o documento Power Point, empujando hacia el navegador el contenido HTML, subraya Hermoso. Para ello, el Banco Guipuzcoano cuenta con un servidor Neftinity 340 corriendo sobre Windows NT dentro de su infraestructura global subcontratada a IBM.

Así mismo, la entidad financiera acaba de llegar a un acuerdo con Telefónica Data para implantar la infraestructura necesaria para soportar las comunicaciones de voz y datos en su nueva red corporativa de cobertura nacional. Telefónica instalará un nodo de red en el domicilio del cliente con el objetivo de diversificar sus rutas de comunicaciones, reducir los tiempos de conexión y aumentar la potencia de transmisión de datos apoyándose en una solución router de Cisco. T ambién implantará el servicio Frame Relay para interconectar las distintas delegaciones del Guipuzcoano e interconectar los edificios corporativos mediante tecnología ATM con enlaces a 155 Mbps.

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Redacción Computing

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