El Grupo Prim opta por el ERP Axapta de Navision

El desarrollo del proyecto corre a manos de Vanenburg Business Systems, que acaba de finalizar todo el proceso de consultoría y diseño, y prevé arrancar, con la migración incluida, el próximo septiembre.

Publicado el 09 May 2001

El Grupo español de empresas Prim, especializado en la fabricación y suministro de componentes médicos y ortopédicos, se encuentra en pleno proceso de implantación de la solución ERP Navision Axapta, que permitirá a la firma coordinar sus operaciones de finanzas, fabricación, inventario, marketing y administración, con las de logística y distribución a los 25 países a los que exporta sus productos; con la ventaja de que todos los datos estarán centralizados en un servidor IBM Netfinity 8500 R, ubicado en la nueva sede de la firma en Móstoles.

El desarrollo del proyecto corre a manos de Vanenburg Business Systems, que acaba de finalizar todo el proceso de consultoría y diseño, y prevé haber arrancado, con la migración incluida, el próximo septiembre. El Grupo Prim viene de AS/400 con una aplicación hecha a medida, y, aprovechando su necesaria adaptación al euro, ha decidido instalar una solución ERP que simplificará dos aspectos especialmente importantes la producción y las comunicaciones, explica Juan Gutiérrez, gerente de la cuenta del Grupo Prim en Vanenburg.

Prim tiene en la actualidad dos líneas de negocio diferenciadas (la fabricación de componentes ortopédicos y la distribución de suministros hospitalarios), cuenta con un edificio de oficinas y almacén, dos centro de producción, 6 delegaciones comerciales y dos tiendas al público, un complejo entorno de negocio que deseábamos integrar en un solo sistema que no nos creará servidumbre de servicios externos, como explica Alfonso Leal, director de sistemas de Prim, quien afirma que el alto grado de autonomía y la buena relación calidad/precio de Axapta fueron factores determinantes en su selección. Por otra parte, las avanzadas funcionalidades en el ámbito de las comunicaciones de la solución, el hecho de que incluyese un planificador de capacidad finita y su sencillez también fueron factores a tener en cuenta, frente a otras soluciones como Baan, SAP o J.D. Edwards.

En lo que tocante a la conectividad, la nueva arquitectura de red diseñada contempla la apertura de un nuevo nodo en Móstoles que permitirá la conexión con líneas Frame Relay con una capacidad de hasta 2 Mb/sg y la integración de las centrales de telefonía, programas mediante el servicio Ibercom de Telefónica.

El proyecto supondrá al Grupo Prim, cuyas ventas ascendieron en 2000 a 32,2 millones de euros, una inversión que ronda los 100 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3