Hasta el momento, las diversas compañías que conforman el Grupo Copo realizaban la gestión del personal de forma independiente, lo que dificultaba tener una visión general sobre el capital humano del grupo. Por este motivo, una de las principales necesidades de Grupo Copo al implantar Epsilon RH era unificar los procesos y gestiones, lo que le permitirá optimizar los recursos existentes a la vez que respetar las particularidades de cada unidad a la hora del cálculo de la nómina. En total, se gestionará una plantilla de alrededor de 750 empleados, los cuales dispondrán de acceso al Portal del Empleado.
El plan de ejecución propuesto por Grupo Copo consta de dos etapas. Durante la primera, que ya está en marcha y finalizará a principios de 2013, se llevará a cabo la implantación de los módulos de la gestión de nómina, así como la puesta en marcha de los indicadores de cuadro de mando correspondientes a este área. Una vez finalizada esta primera fase, se implantarán los módulos de recursos humanos, de gestión del tiempo y el portal del empleado.
El proyecto se llevará a cabo bajo un modelo SaaS de distribución de software. Así, Grupo Copo no necesita adquirir las licencias de uso, sino que pagará una cuota mensual en función de los empleados gestionados y accederá a sus datos alojados en el CPD especializado que Grupo Castilla pone a su disposición. “Con la implantación de la solución de gestión integrada de los recursos humanos y la nómina, Epsilon RH, dispondremos de un sistema centralizado de información con una única base de datos que, a la vez, nos permite mantener la gestión distribuida actual de nuestro modelo de negocio. Todo ello, unido a la mayor agilidad y simplicidad en la obtención de informes, así como los indicadores de cuadros de mando, revertirán en una mejor gestión de nuestro capital humano”, explica Yolanda Martín, directora de TI de Grupo Copo.