El Gobierno prohibe el spam

El Gobierno pretende, así, que sea el propio internauta el que pueda optar por suscribirse a los servicios publicitarios que más le pueda interesar prohibiendo toda aquella publicidad que no cuente con la autorización expresa del propio internauta.

Publicado el 02 May 2001

El Gobierno español tiene previsto prohibir la práctica del llamado spam -el envío masivo de publicidad a través del correo electrónico- mediante su inclusión en el futuro Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico, según anunció Baudilio Tomé, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El Gobierno pretende, de esta forma, que sea el propio internauta el que pueda optar por suscribirse a los servicios publicitarios que más le pueda interesar prohibiendo toda aquella publicidad que no cuente con la autorización expresa del propio internauta. En un principio, el Gobierno se había decantado por permitir el spam siempre y cuando se identificara el asunto del e-mail con el mensaje de publi. Sin embargo, la reunión con diversas partes implicadas le ha llevado a cambiar de opinión y apostar por la prohibición expresa.

Además, de esta forma, se pretende evitar que el receptor de la publicidad sea el que asuma los gastos en términos de tiempo y costes de conexión, mientras que en el correo postal es quien realiza los envíos el que ha de afrontar los costes.

Aunque la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha mostrado su apoyo a la medida anunciada por Tomé, también considera que no es una solución completa al problema ya que una parte el problema está fuera de la jurisdicción de nuestro gobierno. En este sentido, la Asociación, junto con un grupo de ISPs, ha propuesto un convenio de autorregulación que contempla medidas técnicas que dificulten el desarrollo del spam.

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Redacción Computing

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