El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana la creación de créditos sin intereses para la formación informática de los jóvenes.
Así lo ha comunicado en su discurso inaugural del debate sobre el Estado de la Nación, concretando que habrá dos programas de préstamos a tipo cero “para intensificar la incorporación de los jóvenes de entre 18 y 30 años a la Sociedad de la Información”.
Uno de los programas estará destinado a las conexiones de la banda ancha y el otro a la formación en TIC. Zapatero también ha recordado que en 2008 todos los ciudadanos podrán tener acceso a Internet de banda ancha, contarán con un DNI electrónico y se habrán digitalizado todos los registros civiles.
Así, “desde noviembre de 2005 se han incorporado casi 1.000 municipios a la banda ancha, lo que dará acceso a dos millones se ciudadanos más”.
El presidente del Gobierno hizo también alusión al crecimiento del comercio electrónico y anunció que la inversión en I+D+i no militar aumentará sus presupuestos cerca del 25 por ciento el próximo año.