Un estudio dado a conocer por IDC indica que el gasto TI en Western Europe alcanzará los 453.800 millones de dólares a finales de 2017. Esta cifra representa un crecimiento del 2,7% comparado con 2016. La consultora avanza que el gasto irá también al alza, en un 2% anual, en los próximos cinco años hasta 2021.
La conclusión es que las organizaciones están adoptando nuevas tecnologías, como realidad virtual, Inteligencia Artificial, robótica, impresión 3D e Internet de las Cosas, como un síntoma evidente de innovación, para incrementar la experiencia de los usuarios y mejorar los procesos de negocio.
Las organizaciones están adoptando nuevas tecnologías, como realidad virtual, Inteligencia Artificial, robótica, impresión 3D e Internet de las Cosas
De acuerdo con el informe, el área de consumo, banca y fabricación son los mercados verticales con un mayor gasto en TI. La inversión en estas áreas supone más de un tercio del gasto total en la región de Western Europe. Pero además, IDC también menciona el retail y los servicios profesionales de telecomunicaciones como los mercados más activos en 2017; los cuales continuarán en esta línea en 2018.
Andrea Minonne, analista de investigación de Soluciones para la Industria europea en IDC, afirma que las compañías están invirtiendo en tecnologías emergentes para acelerar la transformación digital; “las tecnologías tradicionales como movilidad, social media, cloud y Big Data ayudaron en su momento a introducir un cambio y a moverse desde el concepto tradicional a un modo digital, con las tecnologías de nueva generación se busca dar un paso al frente para adelantarse a la competencia y abrazar definitivamente la transformación digital“.
Su impresión es que las nuevas tecnologías suponen “arraigar el concepto win-win en el que la empresa y sus clientes se benefician mutuamente de este acercamiento de la tecnología al negocio y de la automatización y optimización de los procesos“. A su vez, indica que es cierto que existe un componente de Big Data en esta ecuación: “una gran cantidad de datos que los usuarios producen permitirá a las compañías entender dónde deben poner el foco, con el resultado de poder personalizar más los productos y servicios e incrementar la satisfacción de estos usuarios“.