El gasto en tecnología se reducirá este año especialmente en Europa y China

De nuevo otra consultora ha tenido que revisar a la baja sus estimaciones sobre lo que las empresas van a gastar en TI este año. Forrester había calculado a principios de año que este gasto crecería un 3,3%; ahora lo sitúa en el 2,3%.

Publicado el 16 Jul 2013

69633_62

En enero de este año, Forrester había predicho que el gasto mundial en tecnología crecería un 3,3% sobre las cifras de 2012. Se apoyaba en que en Estados Unidos esta inversión tendría un crecimiento modesto; sufriría recesión en Japón y en Europa en la segunda mitad de año; y experimentaría una pequeña mejora en las economías de Asia, Latinoamérica y EEMEA.

Ahora, una vez consumido la mitad de 2013, la consultora ha tenido que revisar sus cálculos a la baja; ahora estima un crecimiento global de tan sólo el 2,3%. Traduciendo estos ratios en dinero, Forrester prevé que el gasto en TI llegará a los dos billones de dólares, registrando el software el mayor crecimiento con un 3,3% este año y 6,2% en 2014, liderando, por tanto, la evolución de la industria tecnológica.

Las últimas innovaciones en materia de software como SaaS, PaaS, analítica predictiva, Big Data, aplicaciones móviles y App Stores, están impulsando su progreso; y ayudarán a que los servicios de consultoría de TI y de integración de sistemas también crezcan un 3,1% este año.

En cuanto al hardware, Forrester asegura que también experimentará una gran innovación este año, aunque no tanto como el software; y su crecimiento vendré en parte por las ventas de tablets, que pasarán de un crecimiento del 2,5% en 2013 al 5,1% en 2014.

En Comunicaciones, la parte de equipamiento, tendrá el mismo crecimiento que el hardware con un 0,2% estimado para 2013, aunque se espera que suba al 5,2% el año que viene.

Por otro lado, los servicios de outsourcing de TI y de mantenimiento de hardware bajarán hasta 2014.

Reparto geográfico
Concreta la consultora, que el gasto en Estados Unidos crecerá un 5,9% hasta lo que resta de año; Canadá, Japón, Australia e India también crecerán; y solo los mercados más pequeños de Latinoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África superarán los ratios de Estados Unidos. Por tanto, a nivel mundial, el gasto en TI bajará bastante, especialmente en Europa y en China.

Explica Forrester que a pesar de los recortes en los presupuestos públicos, el gasto tecnológico en Estados Unidos ha crecido debido a que subieron los precios de stock y al crecimiento del empleo, que han impulsado al consumidor a gastar. Asimismo, aunque Europa ha evitado el colapso continúa batallando contra la recesión. Y en Asia, China ha experimentado una bajada del consumo y del valor de la vivienda, mientras que Japón ha experimentado un fuerte repunte de su economía.

El año que viene
Para 2014, los pronósticos de Forrester indican que la demanda de tecnología será mayor que la de este año. La cada vez mayor fortaleza de la economía norteamericana, la recuperación en Europa, y el continuado progreso de los mercados asiáticos como China, India y Japón, llevarán a que el gasto mundial en TI crezca un 5,6% con respecto a 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2