“Consideramos que la transacción propuesta es la que mejor se adecúa a los intereses de los accionistas de Qlik y proporciona a la compañía una flexibilidad adicional para ejecutar nuestro plan estratégico al tiempo que seguimos proporcionando diligentemente a los clientes los mejores productos y servicios que puedan esperar”, asegura Lars Björk, CEO de Qlik, al anunciar su compra por parte del fondo privado Thoma Bravo por un importe de 3.000 millones de dólares.
Ayer, las acciones de Qlik subían 4%, a 30.13 dólares, en la bolsa de Nueva York, levemente por debajo del precio de oferta de 30.50 dólares por título. El fondo de cobertura Elliott Management Corp, que en marzo reveló que contaba con una participación de 8.8% en Qlik, dijo que la compañía estaba lo suficientemente madura como para ser adquirida por una empresa de tecnología más consolidada.
Qlik se suma a una larga lista de compañías como Compuware Corp, Riverbed Technology Inc, Blue Coat System e Informatica que han sido compradas por firmas de capital privado luego de que Elliott comenzó a presionarlas para vender. Algunas de estas empresas fueron vendidas a Thoma Bravo.
Qlik, que empezó a cotizar en bolsa en el año 2010, se enfoca en la creación de aplicaciones que ayudan a las empresas a analizar y visualizar datos para ahorrarles dinero. Sus acciones han subido 20% desde que Elliott instó a la compañía a explorar sus opciones de venta a inicios de marzo.