El éxito de la Internet móvil irá ligado al sistema de pago

La mayoría de la gente no está dispuesta a esperar por la transmisión de contenidos y un método de pago debe permitir un registro fácil y adquirir el servicio a las primeras de cambio.

Publicado el 10 Oct 2002

La llegada de la Internet mvil ha trado consigo la posibilidad de popularizar un buen nmero de servicios de contenidos cuyo xito ir ligado tanto a su capacidad para generar valor aadido a los usuarios como a la implantacin de eficientes sistemas de pago que permitan facturar a los clientes por su uso.
La gama de estos servicios mviles va desde noticias financieras y evolucin burstil en tiempo real hasta contenidos de streaming media. Aunque algunos de ellos ya estn siendo utilizados, hay otros muchos, como la descarga de imgenes y fotografas personales o los anuncios clasificados, que podran generar bastante inters entre los usuarios as como un suculento negocio, apunta Eberhard Dollinger, director de ventas y marketing de FirstGate, la compaa a la que BT licenci su sistema de facturacin Click Buy a principios de ao.
El principal reto a la hora de poder facturar esos servicios reside en saber crear el valor aadido indispensable para su xito desde el punto de vista del cliente. Es difcil saber ponerse en el lugar del usuario, lo que est haciendo que muchos de los proveedores de contenidos no sean capaces de crear el valor aadido por el que los clientes estn dispuestos a pagar, aade Dollinger.
Una vez que los consumidores han decidido que el servicio merece la pena, la clave pasa a ser el mtodo de pago como medio para facilitar a los usuarios la compra del servicio. Si el medio de pago es malo o complicado, disuadir al cliente a efectuar su contratacin. De hecho, el sistema de pago se convertir en la clave del xito de los servicios premium de contenidos. La mayora de la gente no est dispuesta a esperar por la transmisin de contenidos y un mtodo de pago debe permitir a los usuarios registrarse fcilmente y adquirir el servicio a las primeras de cambio, apunta Dollinger, quien aade que despus del registro, el proceso de compra ha de ser totalmente transparente en cuanto a qu se adquiere, quin es el proveedor y cundo se transmitir, y siempre en tiempo real. Por todo esto, el directivo de FirstGate considera que el 80 por ciento del xito de los contenidos de valor aadido radicar en el sistema de pago.
Los sistemas de pago utilizados en Europa deben aportar mayor creatividad que los basados en tarjetas de crdito porque los usuarios del Viejo Continente no se sienten cmodos utilizando este mtodo de pago en sus compras on line, segn un estudio efectuado por EuropePR. De esta forma, en Europa han aparecido soluciones como las aportadas por Paybox o Paysafecard, este ltimo una tarjeta prepago, que podran ir sustituyendo de forma paulatina a las tarjetas de crdito, eliminando los riesgos de fraude y tranquilizando a los consumidores sobre la privacidad de las mismas. Sin embargo, los expertos consideran que, a corto plazo, el xito de los contenidos de valor aadido depender de los pagos a travs de tarjetas de crdito.

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Redacción Computing

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