El ERP de Ross, núcleo tecnológico de Castillo de Perelada

Cavas Castillo de Perelada ha renovado su infraestructura tecnológica y para ello ha optado por el ERP de Ross Systems, que contará con Linux como sistema operativo, además de sustituir su plataforma servidor por equipos Dell.

Publicado el 23 Ene 2003

Cavas Castillo de Perelada es una bodega de tamaño medio que ha decidido renovar su infraestructura tecnológica en torno al ERP de Ross Systems, que se integra en todas las áreas a excepción de Recursos Humanos, esto es Distribución, Logística, Administración, Finanzas, Reporting y Producción). La empresa, que se ha dado un plazo de entre marzo y septiembre para poner en marcha su nueva plataforma, ha contemplado a su vez contar con Linux como sistema operativo en toda la parte de comunicaciones, quedando Windows para el área de ofimática; del mismo modo que ha decidido prescindir de Informix y decantarse por la base de datos Oracle.
Otro apunte de cambio es el relativo a la plataforma servidor, que se va a sustituir en su totalidad por equipos Dell, tanto para el soporte de los sistemas Linux como de Windows y las aplicaciones ERP.
Cavas Castillo de Perelada ha pretendido disponer de un software intuitivo y sencillo de manejar que permitiese a los comerciales tener en línea todas las informaciones relevantes de los clientes, y es como hemos creado una intranet vía telefónica que permitirá conectividad con los comerciales por todo el mundo, con un alto componente de seguridad, afirma Óscar Sánchez, Controller de Cavas Castillo de Perelada.
Por otro lado, uno de los requerimientos específicos que se ha planteado la empresa ha sido disponer de una completa contabilidad analítica.
Ahora el ERP es el corazón, ya que antes era un sistema esclavo hecho a medida que no llegaba a toda la casuística de la empresa, comenta Sánchez. Ross, además, ha realizado bastantes adaptaciones al estándar ya implantado (sobre todo en Producción), que se integran con el ERP; además de favorecer el desarrollo de programas que se acoplan con el software.
Cavas Castillo de Perelada ha gestionado asimismo un nuevo módulo de Reporting con Ross Systems, como un desarrollo independiente, toda vez que estamos carentes de un instrumento de Business Intelligence, indica Óscar Castillo. De este modo, se contará con Business Objects como socio de Ross, con objeto de programar la aplicación de Reporting junto con Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4