El e-recruitment no es válido para altos directivos

La mayoría de los profesionales de recursos humanos encuestados consideran que Internet es una vía inadecuada para las posiciones profesionales top, según se manifiesta en un informe de IRCO-IESE.

Publicado el 03 Jul 2001

El reclutamiento de trabajadores a través de Internet es un método más adecuado para posiciones junior que para los puestos de altos directivos. Este dato se desprende de un estudio llevado a cabo por IRCO-IESE (International Research Center on Organizations y la Universidad de Navarra), según el cual la mayoría de los profesionales de recursos humanos encuestados consideran que Internet es una vía inadecuada para las posiciones profesionales top, aunque 8 de cada 10 directivos de recursos humanos afirman que sí utilizarían la Red si estuvieran buscando empleo.

Del mismo modo, el informe también revela la distancia que separa a los países europeos de Estados Unidos en cuanto al nivel de utilización de la Red para encontrar empleo, ya que, pese al cada vez mayor número de internautas en Europa, las fórmulas tradicionales de búsqueda de empleo son las más utilizadas. Así,

el pasado mes de enero los sitios españoles de empleo recibieron 400 millones de visitas únicas, frente a los 15.000 millones de visitantes que acudieron a webs de trabajo estadounidenses.

Otra de las conclusiones señaladas por el estudio es que un gran número de empresas europeas dispone de un sitio web corporativo, exactamente un 83 por ciento de las compañías encuestadas, sin embargo, tan sólo el 17 por ciento de las mismas han contratado, durante el último año, alguna vez a personas para cubrir un puesto de trabajo.

En este sentido, un 60 por ciento de las empresas que han participado en el estudio opina que es necesaria una mejor definición y aplicación de estrategias para captar candidatos a través de Internet, así como que también se debe potenciar el uso de portales especializados e intensificar el uso de las páginas corporativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2