El e-procurement trae consigo grandes ahorros

Las empresas a nivel mundial podrían ahorrar un total de 2,3 billones de dólares al año mediante el desarrollo de e-procurement basado en web, ya que controlarían tanto los costes como los procesos de racionalización.

Publicado el 18 Dic 2001

Estos datos se arrojan de un reciente informe realizado por Aberdeen Group y en el cual han participado 25 compañías multinacionales, entre las que se incluyen Dresdner Bank, Endorsia, Mercedes Benz España y SAP AG.

Así, desde el pasado mes de agosto se ha encontrado que aquellos que utilizan el e-procurement están empezando a notar los ahorros de costes. Es más, los ahorros medios en el proceso de compra pueden ser de hasta un 75 por ciento en cada orden, y los tiempos se han reducido de 7 a 2 días, según indica el estudio.

Otra de las conclusiones es que el gasto a nivel mundial asciende a 20 billones de dólares en bienes y servicios externos. Del mismo modo, gracias al e-procurement los precios pagados por bienes y servicios indirectos también se han reducido, además de producirse mejoras relacionadas con los acuerdos, el tiempo en que se acortan los ciclos de aprovisionamiento y disminuyen los costes administrativos.

Según Frances Howarth, director de investigación e-business de la consultora, el e-procurement y las tecnologías asociadas ofrecen la oportunidad de racionalizar y consolidar sus actividades de compra, con el resultado de la reducción de los gastos hasta puntos insospechados.

De esta forma, Howarth opina que esta modalidad de aprovisionamiento continuará demostrando un fuerte crecimiento entre los próximos 12 y 18 meses.

Asimismo, el estudio subraya que entre el 8 y el 10 por ciento de las 5.000 compañías más grandes a nivel mundial están utilizando software de e-procurement en 2001 y, para 2003, se espera que el crecimiento sea de un 80 o 90 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados