El e-commerce registra un crecimiento interanual del 40 por ciento

El sector que cuenta con una mayor actividad en cuanto a compras fue el de Actividades Informáticas, con un 65,4 por ciento.

Publicado el 22 Oct 2007

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los últimos datos provisionales sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas 2006/2007, donde se recoge el estado de salud de las compañías españolas de diferentes tamaños en cuanto al grado de penetración e implantación de las nuevas tecnologías. Las cifras obtenidas revelan que el 8,8 por ciento de las empresas realizaron ventas a través de Internet u otras redes telemáticas, lo que equivale a un volumen de negocio generado de 126.909 millones de euros. Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 8,7 por ciento de las ventas totales de las empresas que utilizaron este canal, un 30,6 por ciento más que el período precedente.

Por su parte, mientras que el sector de actividad que registró una mayor proporción de ventas fue el de Hoteles y Campings con un 62,9 por ciento, las Actividades Informáticas coparon el 65,4 por ciento de las compras por Internet. Ya son 19,3 por ciento las empresas que compran mediante redes telemáticas, lo que supone un aumento interanual del 11,3 por ciento, equivalentes a un volumen de 119.985 millones de euros. Como conclusión, el volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un incremento del 40 por ciento.

Además, un 7,8 por ciento de las empresas realizaron ventas a través de Internet, incluyendo las ventas a través del sistema EDI, y el 88 por ciento de esas ventas fue Business to Business (B2B). Los principales motivos para vender online son, en primer lugar, mantenerse a la altura de los competidores (49,2 por ciento), después de la aceleración del proceso de negocio (47 por ciento) y la mejora de la imagen de la compañía (47 por ciento), y ya más relegado a un segundo plano, el acceso a nuevos clientes (43,5 por ciento).

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Redacción Computing

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