El e-commerce moverá 25 billones de pesetas en España

El comercio electrónico en España doblará el volumen de negocio alcanzado el pasado año hasta alcanzar los 25 billones de pesetas, según las previsiones barajadas por el secretario de estado de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Baudilio Tomé.

Publicado el 23 Oct 2000

El comercio electrónico en España doblará el volumen de negocio alcanzado el pasado año hasta alcanzar una cifra de 25 billones de pesetas, según las previsiones barajadas por el secretario de estado de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Baudilio Tomé.

Tomé, que hizo públicos estos datos en el marco de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), señaló que el pasado año, el nuevo canal de ventas generó unas transacciones por valor de 11,5 billones de pesetas.

El secretario de estado de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías puso énfasis en la necesidad de que las empresas no pierdan el carro de la economía virtual, al tiempo que señalaba que únicamente una tercera parte de las compañías españolas cuenta con presencia en Internet y muchas de ellas disponen tan solo de página web sin ofrecer otro tipo de servicios, como puede ser el comercio electrónico.

A la hora de incidir en la importancia de estar presente en Internet, Baudilio Tomé sacó a colación el dato de que, en España, el gasto realizado en inversión tecnológica representa menos del dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), una estadística que se debe mejorar en los próximos años.

En este sentido, el ministerio de Ciencia y Tecnología está a punto de elaborar una ley de comercio electrónico que regule la actividad económica generada a través de este nuevo canal.

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Redacción Computing

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