La creciente tendencia de las empresas de consolidar su estrategia online y su apuesta por el comercio electrónico ha traído consigo una noticia muy positiva, y es que los perfiles profesionales asociados al e-commerce son a día de hoy lo más buscado por las compañías. Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y los nuevos canales de comunicación empujan a las compañías hacía una forma diferente e innovadora de trabajar y darse a conocer, según ha podido constatar la consultora Page Personnel, quien en los últimos tiempos ha conseguido colocar a más de 100 nuevos profesionales en el sector.
Los especialistas de la consultora hacen especial hincapié en el hecho de que el sector del e-commerce cambia a marchas aceleradas, y apuntan a un cambio en la tendencia de perfiles orientado hacia la especialización. Efectivamente, es tendencia es lógica, puesto que el mercado avanza de la mano de las tecnologías. A medida que surgen nuevas herramientas digitales, las empresas precisan nuevos profesionales que sepan darles la mejor utilidad posible.
Por otra parte, mientras que hace un año los candidatos más buscados eran los responsables de marketing online, ahora el profesional por excelencia es el de Community Manager, que suma ya cerca de 20 colocaciones este año y cuya demanda aumenta a un ritmo mayor que el resto. Estos mismos especialistas indican que otros perfiles como el Content Manager, Seo/Sem, Social Media y Traffic Manager son las profesiones que empezarán a ser las más requeridas en un futuro próximo. Adicionalmente, otros perfiles como Data Analyst y Link Building empiezan ya a hacerse un hueco entre las necesidades de las empresas. Sin embargo, “se trata de posiciones nuevas que requieren una formación específica difícil de encontrar”, apunta Manuel Fidalgo, manager de Tecnología de Page Personnel. La firma ha detectado además una mayor demanda de estos puestos de trabajo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona.