A nivel internacional, everis ha hecho doblete: el buen comportamiento de sus delegaciones en Latinoamérica y una buena entrada en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Perú, han llevado a la multinacional española a incrementar la facturación procedente de los mercados ajenos a España un 40%.
Precisamente este crecimiento que aporta al negocio global de la consultora 158 millones de euros, es el que ha impulsado las cuentas de everis, que en su ejercicio fiscal de 2010 ha obtenido una facturación total de 506 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Asimismo, de estos ingresos, casi el 10% se ha convertido en beneficios ya que el Ebitda se ha situado en 46 millones, un 40% más.
“Hace años decidimos apostar firmemente por Latinoamérica donde invertimos en un modelo productivo que combina el nearshore desde España y el offshore en Latinoamérica, y es lo contrario que ofrecen el resto de las empresas que hacen offshore. En ese sentido nos consideramos unos visionarios y ahora estamos recogiendo los frutos de dicha inversión”,comenta Benito Vázquez, consejero delegado de everis.
Igualmente, apunta Benito Vázquez que otro de los aciertos de la compañía ha sido dirigirse, desde su nacimiento hace 15 años, al mercado de la gran cuenta. Matizar que el 80% de los ingresos de everis proceden de grandes empresas, “que son las que mejor lo están pasando en la crisis a causa de su diversificación internacional”, apunta. Por servicios, destaca el crecimiento de la división de consultoría estratégica y de negocio de everis, hasta el 10% de su facturación, los proyectos de transformación basados en el uso de las tecnologías de la información, que suponen un 35% de los ingresos y los proyectos de outsourcing en todas sus modalidades, (procesos, aplicaciones y tecnología e infraestructura) que representan el 55% restante.
Y como no podía ser de otra manera en una compañía que siempre proclama a los cuatro vientos que su activo más importante son las personas, su modelo de apuesta por el talento, -que ha recibido una inyección de siete millones de euros en formación-, también ha tenido mucho que ver con su gran desarrollo económico. De hecho, everis ha pasado de una plantilla de 7.500 a 9.000 profesionales, de los cuales el 80% son titulados superiores.
El doblete internacional lleva a everis a facturar 506 millones de euros en 2010
La multinacional española de servicios TIC ha alcanzado una facturación de 506 millones de euros y un Ebitda de 46 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 27% en ingresos y un 40% en el beneficio respecto al año anterior.
Publicado el 19 May 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3